PRODUCE DEFINIÓ NUEVOS DERECHOS DE PESCA

Medida aplicará a partir del 2019. Actualmente la recaudación por derechos de pesca promedia los S/ 50 millones anuales.

A través de una resolución emitida hoy, el Ministerio de la Producción (Produce) publicó un proyecto de decreto supremo donde se determinan las nuevas tasas de los derechos de pesca por la extracción del recurso destinado al consumo humano indirecto (anchoveta).

Actualmente la tasa del derecho de pesca para la anchoveta es de 0.25% sobre el valor FOB por tonelada de harina de pescado (en promedio la tonelada de harina de pescado está valorizada en US$ 1,500). 

Continuar leyendo

EL CONSUMO DE PESCADO PER CAPITA EN EL PERU

La nota de prensa de PRODUCE del 27 de marzo de 2018, dice:

“el Ministerio de la Producción (PRODUCE) reveló que según los últimos datos de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) el consumo de pescado de las familias peruanas creció de forma sostenida los últimos cinco años, al pasar de 12,9 kilos por habitante el 2013 a 14,5 kilos el 2017.

Continuar leyendo

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest